*Marca Registrada Museo Histórico Naval de Acapulco 2002 - 2022
 

Jacinto Adano.

Por Jacinto Adano

Nací en el siglo pasado, mas bien el milenio pasado. Hijo único de los últimos amantes de la libertad. De aquellos que juraron cambiar el mundo para volverlo mejor, para construir un futuro. Uno que habría de estar lleno de paz, sin guerra y con la promesa del amor. Sin embargo, las cosas no fueron bien. Ya saben, lo de siempre: guerras, codicia, hambre y muerte se enseñorearon del país, del Mundo. Uno tras otro los reductos de la libertad y el conocimiento se volvieron pequeños, confusos. Ansiando viejos tiempos donde el saber era una meta y no solo un vehículo.

Desde joven aprendí que la vida es corta, llena de incertidumbre y dolor, pero también de muchísima belleza, color y que su basta infinidad era demasiado para una sola, simple y pequeña vida. Entre los amasijos de la pubertad, donde los calores y tensiones de un cuerpo cambiando forjaban la personalidad que hoy soy, encontré que la palabra, la imagen y el sonido la fuente de las mil maravillas del cosmos.

Soy, finalmente un artista, uno que con teoría y practica en cada una de los siete artes llamados teatro, pintura, canto, baile, escultura, literatura y cinematografía. Una vida cercana a las cuatro décadas. Un hilo de letras, fotos y películas que aun hilan el presente en un hilo hecho de pasado que habitará el futuro.

Jacinto Adano, Mexicano Nacido en Chilpancingo, Guerrero. Visita su pagina web y conoce

mas de su obra.