*Marca Registrada Museo Histórico Naval de Acapulco 2002 - 2022
 

Astilleros. 

Lugar de astillas donde nacen los barcos. La madera recta convertida en curva, en paciente cuenco que surca las aguas. Un lugar donde maravillosas (otrora las únicas) máquinas para viajar nacen para descubrir y conquistar.

El Taller del Museo Histórico Naval de Acapulco tiene como misión la reconstrucción de las piezas y artefactos; los navíos y sus accesorios, de las diferentes épocas del pasado mexicano.

Barcos, réplicas dinámicas a escala, que nunca antes se construyeron. Es en nuestro astillero donde han nacido estos símbolos que representan nuestra historia, nuestro pasado hecho de historias y cosas, que se cuentan, se conservan o se reconstruyen en estos días que serán el ayer del nuestro futuro.

Show More
cañones en la banda de babor

Si bien todas las expediciones eran de carácter comercial. Pocas veces los navíos iban sin armas que defendieran a sus tripulaciones de los peligros -humanos y naturales- que hubiera en costas misteriosas y desconocidas. Además, un barco cargado de cañones era la mejor y más poderosa arma que reino los mares durante cientos de años.