*Marca Registrada Museo Histórico Naval de Acapulco 2002 - 2022
 

 

Haz tu donativo* 

Ayúdanos a seguir construyendo y difundiendo el patrimonio marítimo Mexicano.

Uno que nos enorgullece a todos, ante nuestros ojos y ante los del mundo!!

 

Llama ahora +52 1 74 4484 0356 o +52 1 55 8101 7883

o escríbenos en nuestras redes sociales.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

*Tu donativo recibe una factura deducible del ISR

Gracias!!!

Todos los que donan al Museo Naval de Acapulco son la base de nuestra operación, gracias a ellos podemos hacer todo el trabajo que ves aquí y en nuestras salas. Sin ellos, todo lo que somos, desaparece.

Únete a nuestro Muro del Honor!!!

logo3.png
300px-SEMAR18.png
18238636_1318504368235199_68188388585711
gobgro-secultura 15-21.png
clubdeyatesAcapulco.png
logo-101-museos.png

¿Cómo usamos tu donativo? 

Descubre los programas del Museo Histórico Naval de Acapulco, A.C.

Nuestras Museografías.

El Museo Naval de Acapulco tiene en activo una galería ubicada en uno de los lugares mas emblemáticos del área marítima de la ciudad: el corredor cultural Hornitos. Donde el publico en general nos visita y el turismo encuentra una opción más para disfrutar el puerto. El Museo Naval de Acapulco cree que la conexión con su público va más allá de las paredes que lo contienen. Por ello ha creado su programa de conferencias escolares y exposiciones foráneas para lograr llegar a quienes no pueden visitarnos.

Museografia museonaval de acapulco
Quilla y cuadernas en el Museo Naval de Acapulco

Construcción Naval.

El Museo Naval de Acapulco construye barcos a escala que recrean el pasado marítimo de nuestra nación. Contamos con un taller único en su género dedicado a la reconstrucción de los navíos -a escala- que marcaron la historia de nuestro país. Algunos son únicos y solo nosotros los hemos traído de vuelta.

Nuestro canal.

 

Aquí, en museonavaldeacapulco.org

llevamos nuestro contenido a todas partes del mundo. Creamos materiales audiovisuales que buscan inspirar en la reflexión y el conocimiento.

libros.gif

Nuestra biblioteca.

El Museo Naval de Acapulco apoya a quienes ven en el mar su inspiración y desarrollo. Nuestra biblioteca esta abierta al publico y a estudiantes de historia y ciencias del mar de todo México y el mundo. Nuestras alianzas con instituciones nacionales e internacionales, nos ayudan a abrir las mentes de quienes nos ven, oyen y comparten.

Somos una organización cultural nacida en el año 2000, enfocada a la investigación y difusión de la historia marítima del Puerto de Acapulco y del Pacifico Mexicano, con el propósito de fortalecer la identidad cultural de los mexicanos, contribuyendo con educación libre y académica, a su formación humana integral, digna y en armonía con su ambiente y con su presente.

FAQ

01

Cuando nació en Museo Naval.

​El Museo Naval de Acapulco, Asociación Civil no lucrativa nace el 30 de junio del año 2000. Iniciando -junto con el nuevo milenio- un camino que ha llegado lejos y espera seguir adelante.

02

A que se dedica.

Dos ejes constituyen la politica cultural del Museo naval de Acapulco. El primero: investigar, rescatar y difundir la historia marítima del puerto, asi como del Pacífico mexicano. El segundo, enriquecer el patrimonio cultural marítimo de México.

03

Su herencia.

Hemos construido uno de los mejores acervos sobre la história maritima de Acapulco. Sus origenes y conecciones con territorios al otro lado del mundo; su papel como puerta de entrada a un territorio nuevo en todos los sentidos. su esencia comercial trasfigurada. Su bahía y sus tiempos.

04

¿Puedo hacer un donativo deducible de impuestos?

Claro! desde México y el extranjero, llama al teléfono +52 1 74 4484 0356 - +52 1 55 8101 7883 o en nuestras redes sociales. Recibirás una factura deducible del ISR. ¿Tu empresa no factura en México? No te preocupes, también tenemos recibos deducibles para el extranjero.

05

Puedo descargar contenido de esta página

Claro que si, el contenido está para que lo uses. Si requieres contenido especifico, no dudes en contactarnos.

Descargas

Regiones Culturales de Guerrero Infografia por Jacinto Adano
La biblioteca del museo Naval de Acapulco